Miembros Proyectos anteriores

Estas son las escritoras e ilustradoras que han participado en el proyecto Cierzo 2012 y que ya no continúan con nosotras. Les deseamos mucha suerte y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día :)


Ariana Labara

Ilustradora aragonesa que actualmente se encuentra cursando Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.
Ha realizado numerosos cursos para desarrollar su lado creativo: forografía, edición de video, HTML para páginas web...
Ha participado en exposiciones tales como “Postales desde el Limbo” en 2011, en una exposición colectiva de la escuela en la que estudió, etc.
En 2008 expuso de manera individual su serie de ilustraciones titulada “Colores del Alma”, en Peluquería Con Calma.

Ana Martínez

Licenciada en Filosofía en la Universidad de Zaragoza. Ana
escribe a nivel personal desde... ¡Siempre!.
Afronta este reto que le aporta la exposición Cierzo con gran
ilusión y llena de entusiasmo.

Paloma Pueyo

Paloma Pueyo es una joven zaragozana de 24 años. Es licenciada en Filología Hispánica y Filología Inglesa y actualmente ejerce de profesora de Educación Secundaria. La literatura es una de sus pasiones tanto desde el lado de la crítica como la lectura y composición. Participa en su primera exposición con este proyecto. Miembro de Cierzo 2012.

Erika “Tastrófica”

Erika es psicopedagoga, especialista en estimulación temprana de bebés y trabajo en el campo de las múltiples inteligencias  y la creatividad. Le gusta trabajar con nuevas técnicas, explorar nuevas vías de aprendizaje. Miembro de Cierzo 2012.

Paula Gonzalo Les

Historiadora del Arte, investigadora y crítica de arte. Le gusta jugar a ser escritora de cuentos y fábulas. Tras licenciarse en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (2002-2007), obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza (2007-2008). De 2008 a 2012 ha disfrutado de la Beca destinada a la Formación del Personal Investigador que otorga el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad de la Diputación General de Aragón, gracias a la cual presentó en septiembre de 2009 su estudio para la consecución del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) La actividad expositiva de las artistas en España: la Sala Juana Francés, comenzando posteriormente las investigaciones de su tesis doctoral: Las artistas españolas entre el último tercio del siglo XX e inicios del siglo XXI: multidisciplinariedad y nuevos medios de expresión artística, en las que continúa inmersa a día de hoy. Colabora con la Sala Juana Francés desde 2008 en las funciones de montaje de exposiciones, dossiers de prensa (texto y fotografía), hoja de sala y reportajes fotográficos de montajes e inauguraciones, y ha sido miembro, en varias ediciones, del jurado del Concurso de Dibujo Infantil que convoca la Casa de la Mujer con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Su firme compromiso con el feminismo y su fe en el poder transformador de la cultura le llevan a vincular su actividad a MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales), SIEM (Asociación-Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza), donde trabaja en la Comisión de Cine que se encarga de organizar anualmente la Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres de Zaragoza y Cinefilias, además de impartir desde marzo de 2011 los “Talleres de Sensibilización contra la violencia de género y de Cultura por la Igualdad a través de exposiciones itinerantes de la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza”. Aficionada a la fotografía, ha publicado algunas instantáneas en los catálogos de exposición Domestica-das (2009) y Dependencias mutuas. Empleadas de hogar y crisis de los cuidados (2011), ambos para la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer de Zaragoza.
Es miembro de AACA (Asociación Aragonesa de Críticos de Arte) y del comité de redacción de AACADigital desde diciembre de 2010, revista en la que colabora habitualmente. También ha publicado artículos de investigación en Artigrama, la revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y ha sido autora de textos para los catálogos de los artistas Lina Vila y Miguel Ángel Gil. Miembro de Cierzo 2012.

Marta Fuembuena

Traductora y profesora. Escribe para revistas y periódicos. Recibe varios premios entre los que se encuentra el Candy Warhol de poesía aragonesa por la obra La excusa de los días, publicada en Diciembre de 2009 por la Editorial Comuniter (Colección Resurrección).
Está incluida en el libro Yin, antología de poetas aragonesas (1960-2010), publicado por Olifante y coordinado por Ángel Guinda. Participa en el libro Escrivisiones a partir de fotogravivas Zaragoza /Montevideo, publicado por Los libros de la Imperdible/Yaugurú y escribe para la publicación Corner Proyect Kill de author (Espacio para el arte Caja Madrid). Publica en 2011 Turrones para Sender (Tropo Editores), un remedio contra el olvido que muestra la relación periodística y de amistad entre R. J. Sender y Eduardo Fuembuena. Miembro de Cierzo 2012 y 2013.

Cecilia Lapuente

Cecilia Lapuente nació en Zaragoza en 1985, desde muy temprana edad se caracterizó por una poseer una gran e inagotable imaginación, creando mundos fantásticos, historias y personajes a su alrededor.
Escribía relatos cortos ya siendo una niña y es una práctica que ha seguido desarrollando a lo largo de los años, haciéndolos cada vez más complejos y de duraciones más aproximadas a la novela.
Su etapa universitaria la realizó en Madrid, licenciándose en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense en 2008 y actualmente trabaja para una productora de publicidad en Madrid.
Durante estos años, además de escribir, estuvo muy en contacto con otras áreas; como el teatro, primero participando en obras y, más tarde, dirigiéndolas. O el cine, interés que inclinó la balanza de sus estudios y profesión. En este ámbito, realizó varios cortometrajes amateur en los que participaba de forma activa en las diversas fases: Guión, preproducción y rodaje. Actualmente se encuentra colaborando con la revista online “Presz” en las secciones de “Viajes”, en la que cuenta con la experiencia de una afición que también ha ido incrementando con los años y con su afán de conocer nuevos y diversos países, y en la de “Arte”.
Produce eventos a pequeña escala de ambientación temática diversa y está iniciando la que será su sexta novela de aventuras y fantasía.

Cristina Chaparro

Zaragozana de dieciocho años, estudiante de Estudios Ingle- ses de la Universidad de la capital. Le encanta la literatura juvenil, fantástica y la poesía desde pequeña. Comparte su pasión por las letras en un blog y en el Proyecto Cierzo, donde espera poder crecer como escritora.

Marta Biarge

Nació en Zaragoza un 6 de diciembre de 1963, bajo el signo de Sagitario. Ha realizado estudios de Creación, Técnica y Crítica poética, aunque se considera una autodidacta, apren- diendo día a día de este apasionante arte de la literatura o del narrar y contar historias.
Formó parte de una antología poética junto con varios poetas de Aragón, recogida en el título SENDAS TALLADAS en el año 2000, así como también formó parte de un poemario DOCE DE DIECISITE, dedicado al poeta aragonés Guiller- mo Gúdel en ese mismo año.
Tiene escrita una colección de Poemas. El libro está todavía inédito, y se titula “EL AMOR ES CALLADO”
A los 35 años y de una forma comprometida y madura, co- menzó a escribir una novela titulada PETRA; publicada en 2007 y distribuida por todo el territorio nacional.
Más tarde escribió la novela, todavía inédita, SÓCRATES UNA VIDA SOÑADA. Se trata de una biografía novelada sobre la vida del gran Sócrates.
Posteriormente ha escrito y editado en el 2012, con la editorial BUBOK, el libro de relatos, LAS 25 DERIVACIONES DEL AMOR EN FEMENINO. Conjunto de 25 Relatos sobre el universo femenino, dividido en tres partes, erótica, el amor y los problemas del amor, en un constante tono de buen humor, de sexo y de realidad.

Beatríz Alba

Diplomada en Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Zaragoza. Beatríz gira entorno al mundo artístico en general: toca la guitarra, a recibido clases de canto durante tres años y es cantante del grupo de animación infantil “Pindolondango” desde 2009. Actualmente se encuentra cursando 1º en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, además tiene ya realizados varios cursos relacionados con las artes escénicas y un año de dibujo y pintura.
En Cierzo la tenemos como una de nuestras escritora, donde desarrolla y nos regala otra de sus pasiones. Miembro de Cierzo 2012 y 2013.

Isabel Garmon

Se presenta como una apasionada del arte y de las técnicas tradicionales en la ilustración.
Estudió la diplomatura de diseño gráfico en Zaragoza. Así que decidió que después perfeccionaría sus estudios en Madrid. Actualmente vive allí, y asiste a clases en la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP.
Isabel obtuvo dos becas para ampliar y perfeccionar sus estudios artísticos, ha ganado varios premios y participó en la realización de la “Guía para Jóvenes” del Servicio de Juventud de Zaragoza.

Vero

Verónica actualmente vive en Madrid donde esta realizando un curso de Modelado Avanzado en Animun 3D School y, al mismo tiempo realiza un Cortometraje de Animación propio: Tibia y Peroné.
Es diplomada en Arte 3D, Dibujo e Ilustración en la Escuela Arteneo ubicada en Madrid, ha hecho varios trabajos de diseño e ilustración para empresas y revistas y ha participado en concursos y venta de ilustraciones para El Cipaj de
Zaragoza.

Gema Regaño “Gemola”

Estudió Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza. En 2005 estudió 2 años del Ciclo Inicial de Técnicas de Animación en la Escuela de 9 Zeros, Barcelona. Es en esta ciudad donde reside actualmente. En Barcelona ha trabajado para varias empresas de Diseño Gráfico y Programación de páginas Web. Actualmente, trabaja en Season, estudio de programación y diseño de páginas web.

Asun Gómez

Estudió Filosofía en la Universidad de Zaragoza y mientras tanto seguía dibujando, como lo llevaba haciendo desde bien pequeña... así que estudió el Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza en 2007-2008. Ha hecho trabajos personales como dossieres y carteles, obras de teatro, etc. Realizó prácticas de ilustración y diseño gráfico en Mintakeller, en Zaragoza. Ha asistido a cursos de encuadernación, infografía y maquetación y diseño editorial, en el que actual- mente se encuentra. Hace modelado con arcilla, fimo y fieltro.

1 comentario:

Unknown dijo...

blog: http://diminutascabezaspensantes.wordpress.com/

issuu: http://issuu.com/asuncitasgomezcarnicero?utm_source=2013W32_subscribers&utm_campaign=Digest&utm_medium=email

facebook: https://www.facebook.com/pages/Asun-G%C3%B3mez_Ilustraci%C3%B3n-y-Dise%C3%B1o/371454432987425?ref=hl