Las escritoras

Mapi P. Freixas

Trabajadora social y criminóloga de profesión, poeta de vocación. Próxima a figurar en una antología poética de Aragón y en Antología de Mujeres Poetas Chilenas, ha participado en Taller de Creación Poética, organizado por el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante (España) e impartido por Frank Abel Dopico (2007), y en Taller de Introducción a la Poesía, Facultad de Literatura Creativa, Universidad Diego Portales (Santiago, Chile), impartido por Jaime Huenún (Marzo-Julio 2009).
Recibió la beca Taller de Poesía La Sebastiana 2009, Valparaíso, Chile (Marzo-Diciembre 2009), participando también en el Seminario de Reflexión Poética de dicha Fundación en el 2010, el mismo año en que publica Lavar Antes de Usar (Chile, 2010).
Prologuista de 7+1 Cuentos Ilustrados de Ignacio Íñigo Quezada, ha realizado además colaboraciones para distintos periódicos y revistas, así como recitales en España, en Santiago de Chile, en Valparaíso (Chile), en Argentina y en Berlín (Alemania), donde actualmente reside y colabora como Corresponsal de Cultura en Radio Buscando América. Miembro de Cierzo 2012 y 2013.

Eva Morera

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Zaragoza. Eva tiene un currículum muy extenso, destacaremos de él que ha participado como miembro del comité de organización en los XIV Encuentros Internacionales sobre sistemas de Información y Documentación en dos ocasiones; es Presidenta de la Asociación cultural “El Rincón del Romántico” (Club de lectura), mantiene actualizado su blog personal “Raticos Inolvidables”, desde noviembre de 2007, en el que comparte sus sentimientos, escritos y excursiones.
Actualmente cursa una beca de formación en prácticas en el Centro de Información y Documentación de la Secretaría General Técnica y asiste una vez por semana al taller de dibujo y pintura impartido por Laura Mesones, también integrante de Cierzo, donde explora su otro lado artístico. Miembro de Cierzo 2012 y 2013.

Laura Mesones

Laura ademas de ser una de nuestras ilustradoras participa también en esta exposición compartiendo con todas nosotras su pasión como escritora. Miembro de Cierzo 2012 y 2013.

Jesica Cavero

Jesica es Licenciada en Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza (1999 - 2004). Lleva trabajando como decoradora en una multinacional desde hace 5 años. Zaragozana, gran aficionada a las artes, escribe prosa y poesía desde su adolescencia; canta y compone letras para jota desde hace tres años. Apasionada por su tierra y por el arte, va a participar en su primera exposición. Miembro de Cierzo 2012 y 2013.

Ana Sanchez

Apasionada del arte y de todas las expresiones artísticas se li- cenció en Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza y posteriormente cursó el Master en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Filosofía y Letras de Zaragoza.
Ha trabajado en varias galerias de arte y actualmente trabaja como decoradora y escaparatista.
Adora la poesía desde que aprendió a leer y escribió sus pri meros poemas siendo niña. Es la primera vez que participa en un proyecto de estas características y lo percibe con en- tusiasmo como una nueva forma de sentir el arte integrando poesía e ilustración como parte de un todo para expresar cada obra en su total magnitud.

Rocío Mercadal

Aficionada desde niña a la fotografía y a las nuevas tecnologías, estudió “Técnico Especialista en Imagen y Sonido con especialidad en Medios Audiovisuales”, trabajando en ese campo en la década de los 90 hasta que el sector entró en crisis. Nunca deja su formación, el bolígrafo ni la cámara de fotos aunque su labor profesional la dirige hacia otros ámbitos muy diferentes. Escritora vocacional del verso que se encuentra especialmente cómoda en la literatura infantil donde recrea mundos fantásticos como en “El Pistolero del Viento”, en “El creador de Sueños” o en “Mi violín y el Arpa Mágica” y en clave de humor  como se demuestra en la colección “Las aventuras de Nora, mi amiga fantasma”. Autora de otra colección titulada “Oficios Perdidos” en forma de cuentos sobre oficios antiguos enmarcados en localidades de nuestra geografía aragonesa siendo recién llegada a esto del arte como su curriculum artístico muestra:
Participó en la exposición colectiva de fotografía “Mi México” dónde ganó el primer premio del concurso fotográfico, también en la exposición colectiva “Postales desde el Limbo” en 2011 y es autora del blog de una entidad de interés ciudadano de contenidos didácticos, culturales, lúdicos y literarios para el campo de la educación infantil y primaria dónde publica a diario llamado apaceipmarcosfrechin.com. Miembro de Cierzo 2012 y 2013.



No hay comentarios: