¿Qué es Cierzo?


El Cierzo es un viento de componente noroeste que recorre la Ribera de Navarra y Aragón.  Este viento fresco y seco nace en el valle del Ebro por la difrente presión  atmosférica entre el mar Cantábrico y el Mediterráneo, cuando se forma una borrasca en este último y un anticiclón en el anterior. 

Además de esto, Cierzo es un colectivo artístico vivo y activo de mujeres aragonesas que se mueven y navegan por distintas disciplinas del arte como la pintura, la literatura, la ilustración, el diseño gráfico, el vídeo, la fotografía, la performance, la escultura y la música como instrumentos necesarios para plasmar sus inquietudes. El nombre del proyecto se ha tomado de uno de los elementos caracterísiticos de la ciudad de Zaragoza. El Cierzo de alguna manera es un nexo que por una parte vincula a estas mujeres con la ciudad y por otra las une a ellas entre sí.

Cierzo nace en Octubre de 2011 de una idea y una inquietud de Rakel “Goodféith”, una de las integrantes y alma creadora de este proyecto. 

Las demás integrantes del grupo entraron en él a través del boca a boca y de anuncios en el portal oficial del Boletín del Cipaj de Zaragoza. Hablamos de 22 mujeres de distintas edades, pero todas ellas con las mísmas raíces. 



No hay comentarios: